Diseño Gráfico
Sede Talca

Omar Sepúlveda Villaseca

Director de Arte
[email protected]

Omar Esteban Sepúlveda Villaseca, titulado de Licenciatura en Diseño Gráfico de la sede Talca, se especializa en Dirección de Arte, marketing digital, ilustración, diseño editorial, diseño web, motion graphics y diseño audiovisual.
Empezó su carrera profesional como emprendedor, en donde quedó como finalista en el concurso de emprendimiento DESAFÍO AUTONOMÍA del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) en el 2015 con el proyecto TODOS JUNTOS APP, con dicho proyecto se adjudicaría más tarde un subsidio CORFO PRAE (Programa de Apoyo al Emprendimiento) en 2017.
Trabajó en diseño y decoración en RUSSO BANQUETERÍA en donde dio sus primeros pasos en el mundo profesional entre los años 2014 y 2017. Durante el mismo periodo fue asesor audiovisual en el COWORKING MAULE Y MALL PORTAL CENTRO; fue tallerista de Motion Graphics en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y además, impartió un taller de elevator Pitch en la UNIVERSIDAD DE TALCA en 2016.
Ha experimentado con proyectos propios como LA GUS TIENDA, a través de la cual vende sus ilustraciones aplicadas en distintos productos de diseño. También tuvo un podcast llamado ASOCIACIÓN ILÍCITA en donde entrevistaba a distintos personajes del mundo del diseño y las artes. Otro proyecto destacado es A UN METRO DE DISTANCIA FANZINE, el cual relata escenas de humor gráfico y crítica social referentes a la pandemia; con este proyecto se adjudicó el fondo MAULE ELIGE CULTURA EN CASA del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en donde mostró su faceta como ilustrador. Actualmente trabaja como Director de Arte en el departamento de marketing de INMOBILIARIA INDEPENDENCIA y como asesor de diseño y publicidad para la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), la Universidad de Talca, entre otras.

Conoce a más titulados

Menú