Técnico en Diseño Digital y Publicitario
Sede Temuco

Victoria Figueroa Dornemann

[email protected]

Victoria Figueroa Dornemann (Viicko), es recién titulada de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás sede Temuco. Realizó su práctica laboral en el Departamento de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, trabajando directamente para el Programa Bienestar y Territorio, dentro del cual, principalmente, tuvo la oportunidad de generar recursos para redes sociales, como la campaña de difusión de Climathon, realizada en septiembre de 2020. También en la creación de productos editoriales como las Ediciones N° 29 y N°30 del Zine Traitraico para el Círculo de Escritores Juvencio Valle de la comuna de Nueva Imperial. Además realizó el diseño e ilustración de la mascota para el programa.

Se ha desempeñado, además, como diseñadora independiente, enfocándose principalmente en el área editorial, trabajando en el diseño de productos como el Plan Municipal de Cultura 2020 – 2024 de la Ilustre Municipalidad de Purén, o colaborando para la Universidad de La Frontera en el diseño de la publicación escrita del Seminario Internacional Cultura + Salud, que reunió a diferentes iniciativas de Chile y Colombia.

Paralelamente, y en consecuencia con una de sus grandes aficiones desde la niñez, se dedica al dibujo, dándole mayor énfasis los últimos años al dibujo digital, manteniendo una página de Instagram donde se dedica principalmente a la elaboración de fanarts que le han permitido realizar trabajos por encargo.

Actualmente continúa desenvolviéndose como diseñadora independiente, participando de forma activa en el área gráfica de la creación de “Minga Escuela”, una iniciativa de la Corporación Escuela del Sur, e integrando también, en el área de comunicación y difusión, un Grupo de Consultoría en temas de Gestión Cultural.

Conoce a más titulados

Menú