FIC Santiago 2020

Area Diseño - Instituto Profesional Santo Tomás

FIC Santiago 2020 realiza su novena edición “En casa”.

Fecha 9, 10 y 11 de octubre de 2020
Siguiendo la tendencia de los principales eventos de historieta del mundo, el Festival Internacional de Cómic de Santiago (FIC Santiago), realizará su novena versión de manera online y 100% gratuita.

FIC Santiago, uno de los eventos de comic, narrativa gráfica e ilustración más importante del país, celebra su 9na versión de la mano de su partner académico el Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, con tres jornadas llenas de lanzamientos, conversatorios, paneles, masterclass y diversas actividades para toda la familia, la que será transmitida a través del sitio web www.ficstgo.cl. Esto con el objetivo de  mantener la continuidad y no decepcionar a los seguidores de este certamen, los que han participado por casi 10 años. La versión 2020 “FIC en Casa” se realizará 100% online, y por supuesto es abierta a todo público y gratuita desde el viernes 09 al domingo 11 de octubre. Un panorama divertido para un fin de semana largo.

Dentro de la lista de expositores de esta nueva edición destaca la presencia de R.G. Llarena, editor de la revista estadounidense Heavy Metal, quien realizará revisión de portafolios de artistas nacionales; también contará con la presencia de la Revista Brígida, iniciativa de historieta femenina encabezada por Marcela Trujillo, Sol Díaz e Isabel Molina. Además, se realizará una exposición de originales históricos de cómic chileno.

Invitados internacionales

Como parte de los invitados internacionales se encuentra Christan Duce, dibujante uruguayo de personajes como Batman y Flash; Mikel Janín, artista español famoso por dibujar las aventuras del hombre murciélago -incluida su popular “boda”- y actual dibujante de Wonder Woman; y Jerry Ordway, clásico dibujante estadounidense popular por títulos como La Muerte de Superman, Shazam, y la adaptación al cómic de la película Batman (1989).

Revisa más actividades

Charla | Vinculación con el Medio | Web

Adobe Educa

Diseño Gráfico | Técnico en Diseño Digital y Publicitario
San Joaquín
Charla | Ilustración | Producción Gráfica | Vinculación con el Medio

Video resumen FIC SANTIAGO

Diseño Gráfico | Técnico en Diseño Digital y Publicitario
San Joaquín
Menú