Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Jose Tapia

[email protected]

José Tapia, titulado de la sede de Antofagasta, ha destacado en el mundo de la cultura urbana y el deporte emergente como uno de los más especializados y reconocidos diseñadores en esta materia a nivel local y regional. Siendo parte del proceso de diseño y creación de grandes proyectos, iniciativas, eventos y agrupaciones tanto locales como de gobierno y del sector privado.

Durante el período de 2019 en su último año de estudios comenzó a trabajar en Fab Lab Atacama, laboratorio de fabricación digital, donde se incorporó como diseñador del programa EDULABSTEAM: curso de capacitación digital docente, así como del propio laboratorio mientras desarrollaba su proyecto de título «Monstruofagasta». En este lugar construyó y fue el encargado de todo el material de diseño para el proyecto de Fab Lab Atacama, así como parte del proceso creativo del material educativo y kits educativos. A mediados de ese año pasó a formar parte del cuerpo docente del programa EDULAB ESPECIALIZA siendo el encargado del área «ECO EMPRENDIMIENTO» donde comenzó su labor como docente en diseño realizando las sesiones correspondientes a la creación de un producto, una marca y un emprendimiento eco.

Al incio de 2020 retoma su proyecto de título «Monstruofagasta» de forma paralela a su nuevo rol docente, siendo el actual proyecto donde se encuentra trabajando de forma interna para transformarlo en una realidad que promueva, reactive y reivindique el patrimonio de la ciudad de Antofagasta desde el punto de vista turístico.
A mediados de ese año se integra al proyecto «DES-BUGUEATE CHALLENGUE» con quienes trabajó en el área de diseño de servicios, específicamente en el proceso de prototipado para dar vida a estos mismos y transformarlos en un proyecto real.

Conoce a mas ex-alumnos

Menú