Diseño Gráfico
Sede Talca

Ricardo López Rojas

[email protected]

Ricardo López Rojas (Ovlepper), titulado de diseño sede Talca es Ilustrador, Concept artist, Game designer y músico.
Como ilustrador sus influencias vienen del mundo de la fantasía heróica, tierra media y horror heredados de Frank Frazetta, J.R.R Tolkien, Gerald Brom, H.P Lovecraft, Clive Barker, H.R Giger y Gustave Doré. Es así como pretende rescatar elementos pictóricos provenientes de la litografía, xilografía y pintura tradicional, todo esto llevado al ámbito digital.

En 2016 crea su alter-ego «Ovlepper» y comienza a trabajar con marcas de ropa y artistas musicales de Chile, logrando trabajar con artistas como Betrayals Devours Cowards, Garden Of Stained Graves, Hollow Humanity Scorched by the Flaming Goat, entre otros.
Como Concept Artist y Game Designer se desempeña en el diseño de assets, entornos y personajes en FF Studio, estudio chileno independiente que actualmente se encuentra en el desarrollo de proyectos enfocados en educación y rehabilitación.

Como concept artist ha trabajado con bandas nacionales e internacionales en el desarrollo de portadas de albums y diseños para merchandising enfocado mayoritaríamente en metal y subgeneros derivados, pasando además por colaboraciones con artistas de otros géneros musicales.

Actualmente además de su trabajo como concept artist se encuentra trabajando en el desarrollo de la novela de horror gráfico «Sangre Gris» que narra la historia de cómo historiadores y arqueólogos en un viaje al centro de la tierra se encontraron con horribles experimentos provenientes de la segunda guerra mundial.

Como músico ha participado en diversas bandas y actualmente está trabajando en su primer disco solista llamado «phobophobia» que contará con la participación de diferentes artistas del circuito de musica urbana en Chile.

Conoce a mas ex-alumnos

Menú