Durante la pandemia vimos como la feria, el comercio “callejero” y la comida de “la calle” se vio sumamente afectada, debido a las altas medidas de prevención del COVID-19 ya que estos dependen totalmente de las multitudes y sus ansias de consumir sus productos.

Considero importante la figura del comercio callejero en nuestra cultura chilena y representa muy bien muchas de las características de nuestro estilo  de vida. La ropa la conseguimos ahí, la comida, la verdura, la fritura y entre tantos otros productos que sin ellos me atrevo a decir “no eres chileno”.

Porque es tan importante para los vendedores y comerciantes estar ahí, en la calle, con nosotros los que dependemos de sus productos y porque no alguna conversación casual y hasta llantos y lagrimas que en alguna esquina algunos “tía de las sopaipillas” secó a algunos de nosotros.

No podemos vivir sin ella, “La Feria” sea de ropa, sea de verduras , sea una feria costumbrista. La Feria esta ahí y lo estará siempre, porque sin duda es un Patrimonio cultural.

Menú