Experto realiza Taller Práctico sobre Unreal Engine.

Area Diseño - Instituto Profesional Santo Tomás

La instancia fue organizada por el Área de Diseño del IP-CFT Santo Tomás Valdivia y contó con la ponencia del argentino Hernán Basso, de dilatada experiencia profesional en la multinacional Disney y también para el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La industria de los videojuegos es un área de promisorio crecimiento en Chile, pero que se prevé sea un interesante nicho de desarrollo laboral y profesional. Y así lo entendió el Área de Diseño del IP-CFT Santo Tomás, en el lunes 16 de noviembre propició una charla-taller para explicar cómo funciona Unreal Engine, motor de videojuego creado por la reconocida compañía del rubro Epic Games.

El expositor fue el destacado profesional argentino Hernán Basso, quien cuenta con más de 11 años de experiencia de trabajo en producciones para el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la multinacional Disney y empresas de primer nivel.

El taller, que contó con la participación de alumnos de diferentes sedes de la Institución, así como también docentes y académicos, se centró en dos aspectos: iluminar una escena de diferentes maneras utilizando una plataforma especializada y, posteriormente, el experto creó un minijuego desde cero, a la vez que respondía las preguntas de los alumnos.

Durante su intervención, Basso enfatizó que a la hora de diseñar un videojuego “el tiempo real se necesita que se ejecute a la mayor cantidad de cuadros por segundos para tener la mayor fluidez posible, esto es clave”.

Es preciso señalar que Unreal Engine es un motor de juego creado por la compañía Epic Games en 1998. Aunque se desarrolló principalmente para los shooters en primera persona, se ha utilizado con éxito en una variedad de otros géneros, incluyendo videojuegos de sigilo, lucha y RPG. Con su código escrito en C++, el Unreal Engine presenta un alto grado de portabilidad y es una herramienta utilizada actualmente por muchos desarrolladores de juegos.

No se han encontrado resultados.

Revisa más actividades

General

Expogame

Técnico en Diseño de Videojuegos
Concepción
Video Juegos

Fanatic

Técnico en Diseño de Videojuegos
Concepción
Menú