Editorial
Diseño Gráfico

Convocatoria de Carteles de Madrid gráfica 2021

Sede Puerto Montt

Área Diseño - Instituto Profesional Santo Tomás

Trabajamos bajo el brief entregado por la Convocatoria de Carteles de Madrid gráfica 2021.
Este hace un llamado a conversar sobre la recuperación de la actividad en nuestra ciudad, después de la pandemia.
Reiniciar, Revivir y Recuperar son verbos de acción que se corresponden muy bien con este tiempo en el que es urgente relanzar la vida y la actividad económica, tras la dura experiencia de la pandemia. La propuesta para este año tiene como lema obligado Re_, un prefijo que, en varios idiomas, tiene una significación similar: intensificación, repetición y reconstrucción. Aquí acompañado de ese guion bajo final, indica continuación abierta y necesidad de un complemento. Es decir, invita a introducir palabras que tengan significados acordes con este tiempo de Reinicio y Resiliencia y que, a la vez, se acomoden a los mensajes gráficos que cada estudiante considere.
La idea es que se describan la necesidad o el deseo de recuperar la normalidad en nuestra vida personal y laboral, así como de la actividad económica, gravemente deteriorada por la Covid-19 y el confinamiento. Una sociedad cuya economía se enferma, acaba perdiendo su capacidad para reaccionar frente a cualquier crisis. Las ciudades son atractivas por la calidad de su vida urbana, ser foco de inversión y talento y lugar de oportunidades profesionales, pero debemos ser capaces de construir modelos que resistan y garanticen la seguridad de sus habitantes ante catástrofes, como esta pandemia, y que no aumenten las desigualdades sociales.
Fue un trabajo que realizamos de manera análoga y solo incorporamos la tipografía de manera digital. Los trabajos se realizaron con técnica mixta.

Revisa otros trabajos de nuestros alumnos

Comunicación e Imagen | Emprendimiento | Marca | Packaging | Proyecto de Título

Proyecto SAMAKI

Diseño Gráfico
La Serena
Menú