Campaña Corporativa
Técnico en Diseño Digital y Publicitario

Creación de Marca Tienda Rakizuam Temuco

Sede Temuco

Área Diseño - Instituto Profesional Santo Tomás

“El Rakizuam es la forma en que el mapuche aprende de su entorno natural, social y cultural. Conocimientos y saberes ancestrales que orientan y organizan a una persona para formarse como mapuche… contenidos socioculturales que se transmiten de generación en generación: conocimiento y pensamiento mapuche…
Entonces, gracias al Rakizuam se obtiene la capacidad de pensar, razonar, ordenar los pensamientos, construir una idea en la mente a partir de la contemplación del entorno”
-Texto enviado desde le Museo Regional Araucanía.

La iniciativa para la Tienda Rakizuam: Artesanía + Origen, se realizó el año 2012 en conjunto con el Museo Regional de La Araucanía, la Fundación Chol Chol y la Agrupación de Artesanos “Rakizuam”. Este encargo de diseño se insertó académicamente en la asignatura de Campaña Corporativa, donde las partes involucradas entregaban retroalimentación y de manera bidireccional,  los mismos artesanos fueron quienes eligieron la propuesta final la cual debía  representar y promocionar tanto cultural y comercialmente a diversos creadores y artesanos de la zona.

La marca seleccionada es del estudiante estudiante Ignacio Vargas de  la carrera Diseño Publicitario Multimedial del IP Santo Tomás

 

 

Revisa otros trabajos de nuestros alumnos

Taller de Creatividad y Lenguaje Visual

Ubuntu

Diseño Gráfico
Puerto Montt
Menú