Sede Antofagasta

Animita Camila Verdejo

Se dice que había un “mal del ingeniero” ya que todos los años fallecía un ingeniero, uno de ellos fue Camila verdejo y su animita está en la subida de Coviefi, y también hay otra animita un poco más arriba de otro ingeniero que habría sido atropellado en esa misma área. Mal del ingeniero, mal del norte…

Pía Duran

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Montones y Pocos

De la inmensa ciudad de Antofagasta, se suele ignorar mucho el patrimonio cultural en cada rincón, sin saber que se puede encontrar una obra de arte en apenas un montón de pescados.

Noah Campos Díaz

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Polvo de pan

Entre el polvo de la harina y el polvo del tiempo se hace el pan

Jazmín Roa

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Vida Plena

La plaza Colón situada en la ciudad de Antofagasta tiene variadas muestras patrimoniales, de las cuales la que más destaca, es la del lustrabotas. Quien es un personaje lleno de pasión por lo que hace, nacido en esta ciudad, declara que no tiene planes de cambiar su estilo de vida.

Es una persona feliz de ejercer este oficio, que en la mayor parte de Chile ya se ha perdido.

Areli Curilef Delgado

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Corte del día a día

Esta obra representa a los comerciantes de «La Vega Central» de Antofagasta, con su carisma al presentar y vender sus productos, quienes trabajan día a día por ofrecer lo mejor a las familias de nuestra ciudad.

Annia Veizaga González

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Fuego Vivo

Esta fotografía muestra el arte callejero, acción poco valorizada por las personas. Esta imagen esta tomada en el patio de mi casa , sector norte de Antofagasta. La fotografía esta asociada con el concepto de conocimientos , valores y expresiones artísticas de mi antepasados que han sido transmitimos a nuestros descendientes.

Nikiza Cornejo Segovia

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

El Recuerdo

En esta foto queda reflejado el recuerdo de Juana Guajardo que perdura hasta el día de hoy. Con gente aun visita su animita incluso dejando flores y velas

Joaquin Collants Vicencio

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Puño de hojalata

El puño representa la lucha de los obreros que murieron exclamando sus derechos como seres humanos, hoy en esta fotografía es para honrar aquellos trabajadores que sin su sacrificio no se hubiese hecho el cambio que se exigía.

Matías Sánchez Brizuela

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Arte-sano

Feriante de artesanías, lleva más de 20 años en Plaza Colón, su barba así lo acredita. sufren de ser desplazados por vendedores ambulantes y nos vamos olvidando de su cultura y su arte.

Elisa Aguilera Martinez

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Parte del Inventario

«La Portada», uno de los últimos, si no el único local que sobrevive al Mercado central de Antofagasta desde hace más de 40 años, emplazado en la parte exterior del edificio, conserva su apariencia intacta, así como parte del personal. En la obra quise captar el local tal cual es; su estructura, la disposición de sus productos y entre todos sus elementos a unos de los trabajadores históricos del lugar, quien le entrega su identidad al negocio, el cual ya forma parte más que importante del lugar, quien ya pasó a ser… «Parte del Inventario»

Cristian Leiva

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Descanso

Está obra fue capturada en la Feria de las Pulgas en el sector norte, muestra un trabajador tomándose un descanso, en un mar de ruidos y movimientos incesantes.

Catalina Bolados Soto

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

La vida y la muerte

Caleta de Antofagasta, fileteando pescado fresco para vender y para vivir, tal vez esta sea la única forma de que este oficio perdure desde Changos  hasta nuestros días…

Sara Llanos Gallego

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Florería “EIqui”

Un lugar donde puedes encontrar flores para demostrar afecto, alegría y celebración. Pero también se encuentran ramos para demostrar tristeza.

Tamara Cordova Rivera

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

La armonía de los colores

Mezcla de sabores, colores y como estos se apilan para tener estabilidad, como se esconde la persona para luego vender y sin saberlo, te hace apreciar todo el lugar.

Alison Correa

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Feria Maipú

Los libros amontonados, cientos de escritores, escritoras, millones de historias y ella pareciera que nunca se cansa.

Vanessa Aristizabal Cardona

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Emporio de la Historia

El Emporio del Salitre es un local que tiene una larga tradición croata que se ha mantenido en Antofagasta hasta el día de hoy.

Lo famoso del local son sus deliciosas empanadas que deleitan el paladar de las personas y turistas que visitan nuestra ciudad con sus sabores únicos; aparte mantienen su esencia con música y objetos croatas que llaman la atención de los clientes al entrar a este lugar.

Romina Díaz

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Reineta para la cena

Durante la tarde en el terminal Pesquero de Antofagasta, la familia disfruta de un buen plato de pescado frito con ensalada de papas y un té. Acá las cenas son con luz del Sol.

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

Evaristo Montt

La animita de Evaristo Montt es uno de los lugares icónicos que hacen parte del sector Barrio Estación de Antofagasta, específicamente ubicada en calle Pedro de Valdivia con Montevideo. Casi una cuadra ocupa el muro que hace culto a este personaje, donde se puede observar una gran cantidad de placas con mandas de la ciudadanía y velas que decoran el lugar. Esto hace parte del ritual que se ha hecho famoso entre los antofagastinos y que hoy lo ubica como una de las animitas más grandes de Chile.

Fiona Rojas Urrutia

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta

La Rosa de la Pérgola

Foto tomada en pérgola de las flores de Antofagasta, ubicada arriba del cementerio general, retrata a la señora María , matriarca de su familia, preparando sus flores para el día de la madre.

Hans Cortés Schultz

Diseño Gráfico
Sede Antofagasta
Menú